«Taylor Swift = Michael Jackson – Su Influencia en el mundo deportivo y el Super Bowl LVIII»

El próximo domingo 11 de febrero, todos los ojos del mundo estarán puestos en el uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, el Super Bowl LVIII. En esta ocasión, los San Francisco 49ers se enfrentarán a los Kansas City Chiefs.

Este año se venderán las entradas más caras de la historia las cuales se cotizan entre 9,800 (168,359 pesos mexicanos) y 12,121 dólares (208,190 pesos mexicanos), siendo estas las más caras en la era del Super Bowl que data del año 1967.

Impacto de Swift

Todos conocemos a Taylor Swift y su exitosa gira mundial «The Eras Tour», pero en la actualidad, la reconocida cantante está ganando notoriedad en el ámbito deportivo. Desde que hizo pública su relación con el ala cerrada de los Chiefs, Travis Kelce, hace unos meses, Taylor se ha convertido en la fan número uno de los Kansas City Chiefs, atrayendo la atención no solo de los aficionados al deporte, sino también de sus millones de seguidores alrededor del mundo.

Debido a la frecuencia con la que la cantante ha asistido a los encuentros de su pareja en el Arrowhead Stadium, tanto la franquicia de la liga deportiva más destacada en los Estados Unidos como el equipo dirigido por Andy Reid han experimentado un aumento en su valor, superando los 330 millones de dólares.

Según un análisis realizado por el grupo Apex Marketing, al que el portal de negocios en el ámbito deportivo Front Office Sports tuvo acceso, esta cifra fue estimada hasta el 22 de enero, apenas unos días antes de la victoria de los Chiefs sobre los Baltimore Ravens en calidad de visitantes, durante la final de conferencia que aseguró su lugar en una nueva edición del Super Bowl LVIII, que se llevará a cabo en la ciudad de Las Vegas.

Para calcular dicho monto de USD 331.5 millones, la entidad responsable del informe se fundamentó en una recopilación del valor que la National Football League y la franquicia obtuvieron por su presencia en los medios, ya sea en artículos escritos, medios digitales, radio, televisión y redes sociales que han mencionado a Taylor Swift desde que hizo su primera aparición en un partido el pasado 24 de septiembre, cuando los Kansas City Chiefs vencieron a los Chicago Bears por 41-10.

Durante el enfrentamiento de los Chiefs contra los Miami Dolphins en un partido de playoffs a principios de este mes, la exclusiva transmisión por Peacock, el servicio de streaming de NBC Universal con un costo de 6 dólares al mes, atrajo la atención. Aunque no fue exclusivamente gracias a los seguidores de Swift, Peacock logró obtener cerca de 3 millones de nuevos suscriptores durante el fin de semana del partido, según el servicio de análisis Antenna.

Casi el 40% de los miembros de la generación Z afirman haber invertido dinero en fútbol debido a ella, mientras que las personas con ingresos de seis cifras son las más propensas a afirmar que Swift ha despertado su interés por el fútbol, según LendingTree.

«El impacto que está generando es notable, pero no debería sorprender a la gente, ya que lo hemos observado en prácticamente todo en lo que ha estado involucrada», comentó Schulz, uno de los influencers estadounidenses con más peso en la actualidad en ese país, quien incluso de forma polémica para algunos, declaró que Taylor Swift es la Michael Jackson de nuestros días.

Quienes nacimos en la década de los 80´s, recordamos con nostalgia y hasta cierto culto el “halftime show” de 1993, en el Rose Bowl de Pasadena, California, en el cual, durante la edición XXVII del Super Bowl, Michael Jackson nos regaló quizá el show más impresionante hasta la fecha. Sin embargo, para quienes formamos parte de ese demográfico, no debemos cerrarnos a nuevas expresiones de talento que nos puedan sorprender y gustarnos incluso más que el icónico show de Jackson. Aunque parezca para algunos un sacrilegio, la realidad es que en la actualidad las celebridades, en específico Taylor, cuentan con más herramientas a su alcance y más conciencia profesional de lo que conlleva su influencia a nivel mundial, por lo que no nos sorprendamos que más temprano que tarde veamos quizá el mejor halftime show protagonizado por Taylor.